Ne suis-je pas une femme ? - Femmes noires et féminisme

Femmes noires et féminisme

Ne suis-je pas une femme ? - Femmes noires et féminisme

Hooks, Bell

Editorial Cambourakis
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782366241624
294 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,25 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Ne suis-je pas une femme ?", telle est la question que Sojourner Truth, ancienne esclave, abolitionniste noire des Etats-Unis, posa en 1851 lors d'un discours célèbre, interpellant féministes et abolitionnistes sur les diverses oppressions subies par les femmes noires : oppressions de classe, de race, de sexe. Héritière de ce geste, bell hooks décrit dans ce livre devenu un classique les processus de marginalisation des femmes noires et met en critique les féminismes blancs et leur difficulté à prendre en compte les oppressions croisées.

Biografía del autor

bell hooks fue una aclamada intelectual, teórica feminista, crítica cultural, artista y escritora. Autora de más de 60 libros, publicó obras que abarcan varios géneros, incluida la crítica cultural, las memorias personales, colecciones de poesía y libros para niños. Sus escritos tratan temas de género, raza, clase, espiritualidad, educación y la importancia de los medios en la cultura contemporánea. <br> Nacida Gloria Jean Watkins en Hopkinsville, Kentucky, bell hooks adoptó el seudónimo de su bisabuela materna, una mujer conocida por decir lo que piensa. hooks se licenció en la Universidad de Stanford, realizó un máster la Universidad de Wisconsin y se doctoró en la Universidad de California, Santa Cruz.<br> bell hooks es también autora de Todo sobre el amor, el primer volumen de su trilogía x{0026} x0201C;Love Song for Américax{0026} x0201D;, también publicado por Paidós.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.