Nam

La guerra de Vietnam en palabras de los hombres y mujeres que lucharon en ella

Nam

Baker, Mark C.

Editorial Contra
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418282263
352 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Cuando en 1981 se publicó por primera vez "Nam", las heridas de la cruenta guerra de Vietnam seguían abiertas.
Seis años después de la finalización de una de las intervenciones militares más catastróficas de los EE.
UU., poco o nada se sabía de los hombres y mujeres que allí lucharon.
A los que regresaron, nadie les había preguntado qué vieron, cómo fue su experiencia, cómo les cambió Mark Baker, un joven que no fue a la guerra y vivió aquel periodo convulso desde las aulas de la universidad y el movimiento contestatario en suelo norteamericano, empezó en 1972 a entrevistar 'desde el estricto anonimato que brindó a los casi ciento cincuenta testimonios que quisieron compartir con él su experiencia' a excombatientes de una guerra que había atravesado cinco administraciones y cientos de miles de muertes de un bando y de otro.
El resultado es uno de los libros más feroces y descarnados, y a la vez lúcidos, que se ha escrito jamás sobre la guerra.

Biografía del autor

«Cuando empecé a entrevistar a hombres y mujeres sobre sus experiencias en la guerra de Vietnam, recuerda Mark Baker, «los únicos relatos del conflicto eran los de los generales y los políticos. Nadie hablaba con la gente que luchó y experimentó la muerte y la pérdida. Quería escuchar sus historias. Mark Baker (1950) es el autor de siete libros de entrevistas, entre los que destacan, además de "Nam", "Cops: Their Lives in Their Own Words" (1985), "Women: American Women in Their Own Words" (1990), "Sex Lives: A Sexual Self-Portrait of America" (1994) y "Bad Guys: Americax{0026}#x02019;s Most Wanted in Their Own Words" (1996). Tras una fulgurante carrera como escritor de best sellers, Baker ejerció de trabajador de la construcción y pintor, y luego de editor freelance y redactor de un amplio abanico de géneros que basculaban entre la novela romántica juvenil y la publicidad de perfumes. Se jubiló recientemente de su labor de relaciones públicas y redactor de comunicados financieros para grandes empresas. Él y su mujer, con la que lleva casado cuarenta años, dividen su tiempo entre su casa en el noreste de Florida y visitas a Nueva York.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.