Nacer en otro tiempo

Antología de la joven poesía española

Nacer en otro tiempo

VV. AA.

Editorial Renacimiento
Colección Calle del Aire, Número 0
Lugar de edición Valencina de la Concepcion, España
Fecha de edición mayo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416685370
236 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Antes de ser un capítulo de la historia literaria, los movimientos poéticos fueron confusión y vértigo, bullicioso tiempo presente en el que alterna el inédito deslumbramiento con el constante ensayo y el frecuente error.
Antes de que lleguen los aplicados cartógrafos que en las cátedras universitarias trazan el mapa del territorio, hacen falta aventureros arriesgados que se adentren más allá de lo conocido y tracen las primeras sendas.
Miguel Floriano y Antonio Rivero Machina, dos destacados poetas de ahora mismo, han querido aventurarse en la selva selvaggia de la poesía más joven, docenas y docenas de nombres que pugnan por hacerse oír en las publicaciones impresas -que no parece que vayan a desaparecer en un futuro inmediato- y en los nuevos y cada vez más omnipresentes medios digitales.
El resultado de su exploración es este libro, que sorprenderá a muchos, que no dejará indiferente a nadie, donde está ya una buena parte de los autores que protagonizarán la poesía del siglo XXI.


Miguel Floriano (Oviedo, 1992) estudia el Grado en Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo. Ha publicado los libros de poemas Diablos y virtudes (2013), Tratado de identidad (2015) y Quizá el fervor (2015), además de la plaquette Solícito adiós (poemas acuciados) (2015). Sus versos se incluyen en las antologías Diversos (2015), y Re-generación (2016). Poemas suyos se recogen en las revistas Círculo de poesía, Estación Poesía y Anáfora. Ha participado en la XII Edición del FIP (Festival Internacional de Poesía de Granada).


Antonio Rivero Machina (Pamplona, 1987) es doctorando en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, donde ha trabajado como docente e investigador entre 2011 y 2016. Además de varios trabajos de investigación en revistas como Castilla, Suroeste, Limite o Anales de Literatura Hispanoamericana, ha publicado los libros de poemas Podría ser peor (2013), Além do Tejo (2014), Ciudad de oro y plomo (2015) y Contrafacta (2015). Di




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.