Mythologie et philosophie - 1. Le sens des grands myths grecs

Mythologie et philosophie - 1. Le sens des grands myths grecs

Ferry, Luc

Editorial J'ai Lu
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782290143025
510 páginas
Libro Dimensiones 110 mm x 178 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,35 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Une pomme de discorde , prendre le taureau par les cornes , toucher le pactole , tomber de Charybde en Scylla , suivre un fil d'Ariane ... Chaque jour, nous utilisons des expressions issues de la mythologie grecque, et des personnages célèbres tels qu'Ulysse, Pénélope ou encore dipe ne quittent ni nos mémoires ni notre langage. Pour autant, connaissons-nous leur véritable histoire?

Dans cet ouvrage en deux volumes, Luc Ferry nous permet de (re)découvrir les grands mythes grecs qui nous ont toujours fascinés. Une étude passionnante et une véritable introduction à la philosophie.

Biografía del autor

Luc Ferry (Colombes, Francia, 1951) es un filósofo, ensayista y político francés. Doctor en Ciencias Políticas y profesor de Filosofía y Ciencias Políticas, ha sido investigador asociado en el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia. Desde 2002 hasta 2004, fue ministro de Juventud, Educación Nacional e Investigación antes de ser nombrado miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética en 2009 por el presidente Nicolas Sarkozy. Considerado como uno de los filósofos más destacados de Francia, Luc Ferry, a partir de las críticas al movimiento de Mayo de 68, desarrolló una original filosofía política liberal, centrada en particular en la ecología, la tecnología, la familia y la ética y en contra de los movimientos radicales. Es autor de más de treinta libros, muchos de ellos traducidos a diversos idiomas, entre los cuales: El hombre-Dios o el sentido de la vida (Tusquets, 1997); Aprender a vivir: filosofía para mentes jóvenes (Taurus, 2007), La tentación del cristianismo: de secta a civilización (Paidós, 2010); La revolución transhumanista: cómo la tecnomedicina y la uberización del mundo van a transformar nuestras vidas (Alianza, 2017).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.