Música cautiva

Escritos sobre Luis Cernuda

Música cautiva

Lamillar, Juan

Editorial Editorial Renacimiento
Colección Los Cuatro Vientos, Número 104
Lugar de edición Valencina de la Concepcion
Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416685691
144 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En un poema de Desolación de la Quimera se refiere Luis Cernuda, en versos escuetos y categóricos, al desacuerdo entre Realidad y Deseo que constituye el eje de su obra poética. Bajo ese título, Música cautiva, se ha querido agrupar estos trabajos cernudianos, que abarcan desde 1988 hasta 2015 y en los que se tratan, entre otros temas, la importancia de la música en su obra, sus narraciones, sus dos entregas de prosa poética, Ocnos y Variaciones sobre tema mexicano, los homenajes de Cántico y de La caña gris, y su creciente fama póstuma hasta situarlo, más allá de su tierra y de su lengua, como un poeta de Europa .

Biografía del autor

(Sevilla, 1957), licenciado en Filología Hispánica, colabora habitualmente en diversas revistas nacionales y ha reunido sus artículos en La otra Abisinia (1998), El desorden del canto (2000) y Un lugar en el que llueve (2017). Biógrafo de Joaquín Romero Murube (2004) y de Vicente Núñez (2022), publicó sus trabajos sobre Luis Cernuda en Música cautiva (2016) y en 2017 apareció Notas sobre Venecia Sus últimos poemarios son El fin de la magia (2006), La hora secreta (2008), Entretiempo (2009), Las formas del regreso (2015), Extraña geografía (2017) y La nieve roja (2021). Cuenta también con tres antologías sobre su obra poética, El paisaje infinito (1982-1997) (1997), Las lecciones del tiempo (2003) y Entretiempo (2015). Sus poemas sobre fotografía han sido recogidos en Música de cámara (2014).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.