Su carro de la compra está vacío

Volver

Muertos y vivos

23,00 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Muertos y vivos

23,00 €

Muertos y vivos

  • Editorial: Salamandra
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Barcelona
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 979-13-87640-45-3
  • EAN: 9791387640453
  • Colección: Salamandra Miradas
  • 352 páginas
  • Idiomas: español
Una nueva y deslumbrante colección de ensayos de Zadie Smith, una de las escritoras más brillantes, audaces y celebradas de su generación

Zadie Smith es una ensayista excepcional. Tiene un don innato para ello. Escribe como piensa, y piensa con una precisión y una claridad admirables.
The Guardian
A lo largo de sus libros de no ficción como Cambiar de idea o Con total libertad, Zadie Smith ha demostrado una atención radical hacia el mundo que la rodea y un compromiso constante con las preguntas que definen nuestra época. Muertos y vivos prolonga y renueva esa mirada con una escritura que observa, cuestiona y conecta, siempre desde un lugar atento y profundamente consciente de la complejidad del presente.
En estos textos agudos y luminosos, Smith despliega su capacidad única para mirar la realidad con inteligencia, ironía y una sensibilidad que convierte cualquier tema en una invitación a pensar. Se acerca al arte contemporáneo, a las historias que nos propone el cine, a la música que marca a nuevas generaciones y a los paisajes urbanos que han acompañado su vida en Londres. Cada interés se transforma aquí en una reflexión clara, cercana y reveladora. Zadie Smith rinde homenaje también a las voces que marcaron su formación literaria, desde Joan Didion hasta Toni Morrison o Martin Amis, y analiza con lucidez y un humor sereno los cambios políticos que han transformado los últimos años a ambos lados del Atlántico. Su mirada crítica ilumina tanto las tensiones de nuestra época como las preguntas que atraviesan la experiencia individual.
La crítica ha dicho:
Smith ofrece una auténtica clase magistral sobre el ensayo contemporáneo. Este libro confirma de nuevo que es una de las ensayistas más brillantes de su generación. Una colección generosa y ferozmente inteligente que demuestra por qué el ensayo importa: nos mantiene despiertos, vivos.
Evening Standard
Smith es una pensadora vívida y rigurosa. Sus mejores textos aquí irradian curiosidad y una mirada seria, pero nunca solemne, a los temores y ansiedades de la vida moderna.
The Observer
Muestra a una escritora cuya curiosidad sigue intacta. Smith pasa con naturalidad de la crítica de arte a las reflexiones sobre política, duelo y cultura pop.
The Mirror
Estos textos esbozan las ideas y críticas que sustentan las novelas de Smith: un delicioso vistazo entre bastidores al trabajo y al juego de una gran escritora.
The Times
Una colección siempre brillante y estimulante: el libro perfecto para regalar. Stylist

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes