Mortadeluxe

Mortadeluxe

Ibáñez, Francisco

Editorial Bruguera
Colección Bruguera Clásica, Número 0
Fecha de edición noviembre 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788402429353
144 páginas
Libro Dimensiones 219 mm x 302 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El Ibáñez más imprescindible en las 3 historias más míticas, ahora juntas en una edición premium con acabados y material extra.
El sulfato atómico, Valor y... ¡al toro! y Chapeau el esmirriau significaron un antes y un después en la obra de Ibáñez y en el cómic nacional.
Con El sulfato atómico (1969), la primera historieta larga de Mortadelo y Filemón, no solo alzó a sus personajes a una nueva era y autonomía: el detalle del dibujo, la calidad en los fondos y la estructura lineal de aventura proclamaron a Ibáñez como un historietista a la altura de los grandes dibujantes europeos. Claro está, sin dejar atrás su humor tan reconocible e imaginación desbordante, gag a gag. Valor y... ¡al toro! y Chapeau el esmirriau sentenciaron estas cualidades y Mortadelo y Filemón, los personajes más populares del cómic español, llenarían millares de páginas y formarían parte del imaginario colectivo de todo un país para siempre.
El libro ofrecerá un prólogo y contenido explicativo de cada una de las historietas que, aunque sean tan conocidas, las enriquecerán y pondrán en valor la figura de Ibáñez y su obra. También contaremos con material original de las historietas. Con una edición de lujo y acabados stamping y uvi.
Un libro que se hará imprescindible en todas las casas y se hará irresistible a los fans más acérrimos.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Francisco Ibáñezx{0026}lt;/B és, sens dubte, l'autor espanyol de còmic més reconegut nacional i internacionalment. El 20 de gener de 1958 apareix la primera historieta de Mortadel-lo i Filemó al número 1394 de la revista x{0026}lt;I Pulgarcitox{0026}lt;/I , de l'editorial Bruguera. A partir d'aquí Ibáñez va crear les seves millors sèries i personatges: Mortadel-lo i Filemó , La familia Trapisonda , 13, Rue del Percebe , El botones Sacarino , Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio .x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Els anys 1969, 1974, 1975 i 1976 va rebre el premi Aro de Oro als personatges infantils més populars de l'any per Mortadel-lo i Filemó. L'any 1994 va ser guardonat amb el Gran Premi del Saló del Còmic al conjunt de la seva obra, i el 2002 li va ser concedida la Medalla d'Or al Mèrit en les Belles Arts 2001.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.