Mortadelo y Filemón. La gripe "U" (Magos del Humor 134)

Mortadelo y Filemón. La gripe "U" (Magos del Humor 134)

Ibáñez, Francisco

Editorial Ediciones B
Colección Magos del humor, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2010 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466643375
48 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 216 mm x 298 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Número 134 de la colección Magos del humor .
Un extraño virus de gripe está afectando a la T.I.A. y Mortadelo y Filemón tendrán que investigar sobre ello.
Una virulenta gripe está afectando a varios miembros de la T.I.A., por lo que Mortadelo y Filemón deberán averiguar cuál es el foco de infección.
Tras investigar en la T.I.A., un hospital, unos grandes almacenes y un restaurante finalmente descubren que el culpable es el kamikaze Regúlez que quiere vender la cura de la gripe U para tener dinero con el que pagarse la cirugía estética.
Sobre la colección:
La colección Magos del Humor nació en la editorial Bruguera en el año 1984 recuperando títulos que ya habían sido publicados en su antecesora Ases del Humor (1969). Debido al cierre de Bruguera en 1986, en esta etapa solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en 1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta la actualidad.
Magos del Humor , con su formato coleccionista en tapa dura de 210 x 290 mm, es la colección en la que aparecen por primera vez las aventuras inéditas de Mortadelo y Filemón y de Superlópez, aunque también puede encontrarse material de grandes personajes de Bruguera como Zipi y Zape de Escobar, 13, Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y Rompetechos de Ibáñez, Los cuentos de tío Vázquez o La familia Cebolleta de Manuel Vázquez, entre otros.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Francisco Ibáñezx{0026}lt;/B és, sens dubte, l'autor espanyol de còmic més reconegut nacional i internacionalment. El 20 de gener de 1958 apareix la primera historieta de Mortadel-lo i Filemó al número 1394 de la revista x{0026}lt;I Pulgarcitox{0026}lt;/I , de l'editorial Bruguera. A partir d'aquí Ibáñez va crear les seves millors sèries i personatges: Mortadel-lo i Filemó , La familia Trapisonda , 13, Rue del Percebe , El botones Sacarino , Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio .x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Els anys 1969, 1974, 1975 i 1976 va rebre el premi Aro de Oro als personatges infantils més populars de l'any per Mortadel-lo i Filemó. L'any 1994 va ser guardonat amb el Gran Premi del Saló del Còmic al conjunt de la seva obra, i el 2002 li va ser concedida la Medalla d'Or al Mèrit en les Belles Arts 2001.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.