Morí por la belleza

Morí por la belleza

Dickinson, Emily

Editorial Mondadori España
Colección MONDADORI, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788439733614
72 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 155 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  6,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

x{0026}lt;p x{0026}lt;B x{0026}lt;I Morí por la bellezax{0026}lt;/I , de la colección Poesía portátil , es una selección de poemas de Emily Dickinson que nos permite adentrarnos en los anhelos que la autora encerró en sus versos. Textos desprovistos de adornos y reglas que hablan de la mujer, de la enfermedad, de la muerte y de lo que nos espera después.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P ALIGN=JUSTIFY Emily Dickinson es sin duda una de las eruditas más enigmáticas de la historia de la literatura, una mujer que murió a los cincuenta y cinco años siendo una desconocida y habiendo publicado solo siete poemas. En realidad había escrito casi dos mil y fue su hermana quién los encontró en un cajón, garabateados en pedazos de papel o cuidadosamente cosidos en cuadernillos.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P ALIGN=JUSTIFY Dickinson vivió los últimos años de su vida sin salir de casa, recluida en una intimidad oscura que plasmó en cada verso. En ellos se respira la rabia contra una sociedad patriarcal que castigaba cualquier atisbo de independencia femenina, son poemas que se rebelan contra el mundo que la rodea y piden a gritos más libertad. Radical en fondo y forma, eliminó verbos, signos de puntuación y conectores; escribía sin adornos y sin reglas. La contundencia de su obra, su manera de entender el verso, la rima, la oración y la gramática, han marcado la poesía moderna.x{0026}lt;/P x{0026}lt;p -------x{0026}lt;BR x{0026}lt;B x{0026}lt;/B x{0026}lt;I Es la esperanza lo que lleva plumasx{0026}lt;/I x{0026}lt;BR x{0026}lt;I y se posa en el alma,x{0026}lt;/I x{0026}lt;BR x{0026}lt;I cantando una tonada sin palabrasx{0026}lt;/I x{0026}lt;BR x{0026}lt;I que nunca tiene fin.x{0026}lt;/I x{0026}lt;B x{0026}lt;/B x{0026}lt;BR -------x{0026}lt;/P

Biografía del autor

La poetisa norteamericana Emily Dickinson nació en Amherst, Nueva Inglaterra, en 1830. Estudió en la Academia de Amherst y en el Seminario Femenino de Mount Holyoke, Massachusetts, donde se formó en un ambiente calvinista muy rígido, contra el que manifestó un obstinada rebeldía, pero que impregnó profundamente su extraña concepción de Universo.<br> Emily Dickinson se aisló muy pronto del mundo y no admitió, a partir de entonces, entrar en contacto con nadie que no estuviera a la altura de sus conocimientos y de sus afectos, como lo estuvieron, por ejemplo, sus cuatro preceptores : Benjamin Franklin Newton, quien le hizo leer en edad muy temprana a Emerson, y luego el reverendo Charles Wadsworth, el escritor Samuel Bowles y el Juez Otis P. Lord, con quienes mantuvo una correspondencia abundante y asidua a la que hoy recurren todos aquellos que desean ahondar en la aventura espiritual de tan peculiar personalidad.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.