Editorial Temas de Hoy
Colección Aprender hoy, Número 0
Fecha de edición abril 2026 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9791387869434
480 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 140 mm x 215 mm
UNA NUEVA LUZ (CASI DIVINA) SOBRE EL VERDADERO LEGADO DE LAS MONJAS EN LA CULTURA Y LA POLÍTICA.
Monjas cuenta el día a día de las mujeres que vivieron en comunidades religiosas durante algunos de los años más turbulentos de la Europa moderna. Evangelisti desmantela el mito del convento como simple lugar de aislamiento forzoso y nos ofrece un nuevo enfoque sobre la realidad social y cultural de las monjas entre los siglos xv y xviii. Más allá de esposas de Jesucristo , a lo largo de la historia han sido educadoras, empresarias, escritoras, músicas e incluso figuras de resistencia política. El libro reconstruye la impronta de algunas religiosas, al tiempo que presenta una visión desconocida de este intrigante mundo y su impacto en nuestro presente.
Admiro mucho a las monjas porque son ciudadanas celestiales. Rosalía
Este libro destaca por su intento de sopesar los aspectos positivos y negativos de la experiencia conventual. BBC History
En un convento hay que crear comunidad para todo: para trabajar, para vivir Esa es la lección. A las mujeres, la sociabilidad no les venía dada, se la tenían que buscar, y encontraban siempre espacios para estar entre ellas. Esas estrategias de disfrute y de supervivencia son una superbuena lección. Ana Garriga y Carmen Urbita (Las hijas de Felipe)
|
||||||