Monasterios y monacato en la España medieval

Monasterios y monacato en la España medieval

Reglero de la Fuente, Carlos Manuel

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Estudios, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417945251
448 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  36,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La imagen del monasterio se asocia en nuestra mente a la Edad Media.
Monjes, monjas, frailes o canónigos desempeñan un papel fundamental a lo largo del milenio que transcurre desde el fin de la Hispania romana hasta los Reyes Católicos, tanto en la vida religiosa o cultural como en la económica.
Son un elemento articulador de la sociedad, de la aristocracia al campesinado.
Este libro revisa las diferentes manifestaciones y formas del monacato, masculino y femenino.
El deseo de alcanzar la perfección de la vida cristiana choca con la adaptación a la sociedad y sus exigencias, en una tensión que se plasma en escándalos y reformas.
La relación con los laicos, entre la protección y el abuso; la actitud ante la enseñanza y la cultura escrita; las distintas formas de organizar la vida de la comunidad monástica; la oración intercesora por vivos y difuntos; o las tensiones con obispos y clérigos seculares, marcan el devenir de estos cenobios.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.