Momotaro, el niño melocotón

Momotaro, el niño melocotón

Anónimo

Editorial Satori
Colección Darumachan, Número 1
Fecha de edición noviembre 2009 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788493619862
40 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 210 mm x 260 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Momotaro es uno de los personajes más populares del folclore japonés, presente tanto en la literatura, como en la televisión, el cine y el manga. Sus aventuras han nutrido la imaginación de generaciones de japoneses.

Momotaro, el niño más valiente de todo Japón, decide acudir en ayuda del Emperador cuando descubre que los malvados Oni han robado los tesoros del palacio y secuestrado a sus preciosas hijas, las princesas. Acompañado por sus amigos Inu, el perro; Kiyi, el faisán y Saru, el general de los monos, emprende un viaje lleno de aventuras y peligros. El protagonista de este célebre cuento popular está muy presente en la cultura japonesa actual, desde artículos de escritorio, vajillas, prendas de vestir e incluso alimentos.

Biografía del autor

(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde muy joven demostró su enorme talento creativo y con solo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor visitante en universidades como la japonesa de Nara y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer y el vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del Premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.