Mitología clásica

Mitología clásica

Ruiz de Elvira Prieto, Antonio

Editorial Gredos
Colección Manuales, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición mayo 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424929008
624 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 232 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Entre las obras que sirven de introducción para adentrarse en el vasto universo mítico y legendario de la Antigüedad, esta Mitología clásica es sin duda una de las mejores. No solo es un exhaustivo catálogo de divinidades yhéroes griegos, adoptados posteriormente por Roma, sino también un admirable ensayo sobre la esencia y el origen de los mitos. A partir de las más diversas fuentes clásicas, Antonio Ruiz de Elvira establece un relato cronológico quepermite seguir la evolución de la mitología y comprender la fuerza simbólica que tuvo para los diferentes pueblos helenos y latinos.

Biografía del autor

Antonio Ruiz de Elvira Prieto (Zamora, 1923 - Madrid, 2008) fue un eminente filólogo, humanista y musicólogo. Pasó su juventud en Murcia y comenzó en Madrid la carrera de Medicina, que luego abandonó para culminar sus estudios de Filología Clásica. En su primer trabajo, Humanismo y sobrehumanismo (1955), hacía ya gala de su saber enciclopédico. Sus trabajos posteriores confirmaron su dominio de diferentes disciplinas: Mitología clásica (1975), Mitología clásica y música occidental (1997) y las recopilaciones de artículos que publicó a lo largo de su vida profesional, como Silva de temas clásicos y humanísticos (1999) y Estudios mitográficos reunidos en homenaje al autor por sus discípulos (2001). Latinista consumado y buen conocedor del griego antiguo, también trabajó en traducciones de textos clásicos de autores como Ovidio (Metamorfosis), Propercio y Platón (Menón).



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.