Mitiquísimo

Mitiquísimo

Gise, Pol

Editorial Austral
Colección Libros de conocimiento, Número 0
Fecha de edición marzo 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788408316992
128 páginas
Libro Dimensiones 180 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  14,95 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Mitiquísimo es un divertidísimo viaje por la mitología griega a partir de las expresiones que usamos sin pensar: quedarse de piedra, vivir una odisea, abrir la caja de Pandora, dormir como un tronco gracias a Morfeo, creerse el ombligo del mundo A través del humor de Pol Gise y las potentes ilustraciones de Laia Berloso, los lectores conocerán a Medusa, Morfeo, Neptuno, Pandora, Hércules, las Furias y muchos más personajes legendarios, y descubrirán cómo sus historias siguen vivas en nuestro lenguaje de cada día.

Con un tono cercano, gamberro y muy accesible, el libro mezcla anécdotas, mitos y curiosidades para acercar la cultura clásica a lectores de 8 a 10 años sin que parezca un trabajo del cole. Ideal para leer por capítulos, compartir en familia o usar en clase como apoyo a los temas de mitología.

Biografía del autor

Pol Gise es un actor, guionista y youtuber catalán especializado en mitología. Entre sus redes suma más de 3.000.000 de seguidores. De sus proyectos destaca Salseo Griego, la serie de YouTube en la que Gise explica el origen de la mitología griega recreando diálogos de los dioses en clave de humor, y Chisme Mitológico, un pódcast en el que cuenta todos los mitos griegos de manera cercana y distendida como si de un amigo se tratara.<br> Es autor de la trilogía mitológica Hades, el dios menos malo (2023), Hércules, el héroe que no quiso serlo (2023) y Sísifo, el hombre que engañó a la muerte (2024). Pandora, el destino de la humanidad (2025) es su última novela.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.