Misericordia

Misericordia

Pérez Galdós, Benito

Editorial Navona
Colección Ineludibles, Número 0
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417978518
360 páginas
Libro encuadernado en Cartoné
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Benito Pérez Galdós (1843-1920) fue sin duda uno de los más destacados representantes del realismo español y Misericordia,una de sus obras más universales.En ella, nos dice el propio autor, 'me propuse descender a las capas ínfimas de la sociedad matritense []Para esto hube de emplear largos meses en observaciones y estudios directos del natural,visitando las guaridas de gente mísera o maleante que se alberga en los populosos barrios del sur de Madrid [] penetrar en las repugnantes viviendas donde celebran sus ritos nauseabundos los más rebajados prosélitos de Baco y Venus'.El resultado es una novela emblemática sobre la marginación, a la vez que una crítica atemporal a la sociedad, que hoy presentamos en nuestra colección Ineludibles para conmemorar el centenario de la muerte del autor.

Biografía del autor

Benito Pérez Galdós (1843-1920) es, por el volumen y calidad de su obra, el escritor más importante del siglo XIX español. Su producción novelesca retrata la historia y la sociedad españolas y proporciona un muestrario insuperable de las virtudes y defectos de la naturaleza humana. Además de la mayor parte de su nutrida obra literaria, Alianza Editorial ha publicado, con motivo del centenario del autor, su biografía de referencia: "Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso", de Francisco Cánovas. CENTENARIO BENITO PÉREZ GALDÓS (1920-2020)




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.