 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Alba
	
					
					
						Colección Alba Poesía, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  noviembre 2022  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788490659236
					
						
						72 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa dura
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 160 mm x 240 mm
					
					
						
La poesía lleva miles de años procurando alegrías y placer a sus lectores y oyentes.
Pero ¿por donde empezar a leerla y a qué edad? Este libro tiene la respuesta: cualquier edad es buena si se cuenta con una buena ruta de lectura.
Adivinanzas, canciones, animales, juegos son las formas que adopta la poesía para permitir que vayan asomando sus temas centrales: la amistad, el amor, la naturaleza, la alegría, la esperanza o la muerte.
Mis primeros poemas es una selección de poemas escritos en español donde se recogen piezas anónimas y clásicos de la literatura infantil, pero también obras de grandes figuras de nuestras letras como Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Gloria Fuertes, Ángela Figuera Aymerich, Rafael Alberti, Lope de Vega, Miguel Hernández, Pepe Hierro, Alfonsina Storni, Concha Lagos, José de Espronceda, entre muchos otros.
Las bellísimas ilustraciones de Natascha Rosenberg aportan color y alegría a este poemario cuya intención es despertar la curiosidad y la imaginación de los pequeños lectores.
Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
| 
 | ||||||