Migración e intolerancia

Migración e intolerancia

Eco, Umberto

Editorial Lumen
Colección Lumen, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426407337
80 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 185 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Umberto Eco inédito y urgente.

«La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.
Vicente Verdú, El País
Eliminar el racismo no signifi ca convencerse de que los otros no son diferentes de nosotros, sino comprender y aceptar su diferencia.
Esta colección de charlas -definidas por el propio Eco como un collage sobre las bases del racismo y de la intolerancia- evidencia el abismo que dista entre actuar con la cabeza y actuar con las vísceras. Una guía concisa, visionaria y única por su claridad y autoridad, rabiosamente actual en este momento tan delicado en el que la incomprensión y lo retrógrado parecen imponerse. Un manual imprescindible para
mirar al otro con nuevos ojos y entender el panorama político y social, por «el escritor que cambió la cultura (Corriere della Sera).
La crítica ha dicho...
«Un genio inagotable, voraz, que construye y deconstruye sin cesar, de inteligencia deslumbrante y humorística cuando hace falta.
Mercedes Monmany, ABC
«Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.
Los Angeles Times
«Umberto Eco era un hombre libre, dotado de un profundo espíritu crítico y de una gran pasión cívica. [...] Su autobiografía refleja la búsqueda de la identidad cultural de generaciones enteras de la posguerra. Observador agudo y desencantado, sus novelas y ensayos han aportado prestigio a Italia y ha enriquecido la cultura en todas sus latitudes.
Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia
«Una de las mentes más brillantes de Italia.
Library Journal
«Umberto Eco es un cultísimo ensayista que trabaja desde una ciencia tan plural como la semiótica, y un novelista que de algún modo plantea en cada título lo que pudiéramos decir una "novela-ensayo".
Luis Antonio de Villena
«Un sabio que sabía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir estudiando.
Juan Cruz, El País
«La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.
Vicente Verdú, El País
«La literatura de Umberto Eco es

Biografía del autor

UmbertoEco es profesor emérito y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia y doctor honoris causa por cuarenta universidades de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000. Entre sus obras más conocidas de ensayo encontramos: Obra abierta,Apocalípticos e integrados,Tratado de semiótica general,Sobreliteratura,Historia de la belleza e Historia de la fealdad. Pero su rigor como semiótico no palidece ante su condición de novelista de éxito y, fruto de ella: El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault,La isla del día de antes, Baudolino,La misteriosa llama de la reinaLoana,El cementerio de Praga y NúmeroCero.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.