Su carro de la compra está vacío

Volver

Memoria, imagen e historia

La Segunda República española en el cine de ficción

23,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Memoria, imagen e historia. La Segunda República española en el cine de ficción

23,50 €

Memoria, imagen e historia

La Segunda República española en el cine de ficción

  • Editorial: Laertes
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-19676-12-2
  • EAN: 9788419676122
  • Colección: Kaplan
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 155 cm x 230 cm
  • 446 páginas
  • Idiomas: español
Este libro cuenta que hubo varias Repúblicas, una denostada por el franquismo; otra que surge durante la transición como cuna de lecciones sociales y humanas frente a los radicalismos el temor a cometer los mismos errores que en el pasado; hasta llegar, finalmente, a otra con rasgos más dulces e idealizados.
Y lo hace analizando algunos filmes: Fortunato (1941) y Cerca del cielo (1951), que ilustran la visión que se quería forjar de la República durante el primer franquismo; Retrato de familia (1976), Mi hija Hildegart (1977) y Tierra de rastrojos (1979), para la transición y, ya en plena democracia, Réquiem por un campesino español (1985), Pasiones rotas (1998), La lengua de las mariposas (1999) y Visionarios (2001).
Todo ello resulta muy revelador de la dificultad y efecto tan devastador que tuvo, y tiene, la Guerra Civil en el encaje del proyecto republicano democrático en la memoria y cinematografía española.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes