Editorial Plataforma Editorial
Fecha de edición octubre 2023 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419655943
248 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
A menudo vamos por ahí como pollos sin cabeza, persiguiendo una idea de éxito que nos han vendido desde pequeños: el dinero, el ascenso, el cochazo, el prestigio, los followers, los likes.
Nos tomamos demasiado en serio una vida de la que ninguno saldremos vivos, y en la que casi nada es para tanto.
El melasudismo es una filosofía que pretende ayudarnos a vivir bien.
Como el estoicismo, el budismo o el taoísmo.
Buda era melasudista, por eso iba por ahí con esa sonrisilla.
Y Diógenes también, por eso vivía tan contento en una tinaja.
Pablo Álvarez nos acerca sus reflexiones con un lenguaje coloquial y socarrón, como si estuvieras de cañas con él en la barra del bar mientras de fondo suena Extremoduro.
A través de sus nueve razones para vivir bien , te ofrece motivos y consejos para relativizar los problemas, relajarte y disfrutar de la vida y vivir el día a día priorizando lo que de verdad vale la pena, pero tratando de no fliparse demasiado ni sonar pedante.
Pablo Álvarez (Madrid, 1982) estudió Ingeniería de Teleco. Desde 2005 trabaja liderando proyectos globales en el ámbito de la transformación digital, la innovación y el desarrollo de nuevos productos digitales, tanto para grandes corporaciones (Telefónica o Banco Santander) como en consultoría (Designit). Hace unos años descubrió el melasudismo y, desde entonces, no le da tantas vueltas a las cosas.
|