Medea

Medea

Eurípides

Editorial Gredos
Colección Textos clásicos anotados
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición marzo 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424939571
112 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 213 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Eurípides (c. 480-406 a.C) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas, asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis, y compartió con sincero patriotismo el orgullo de los Ideales democráticos. De su vida tenemos datos poco fiables. Se nos han conservado dieciocho tragedias, casi todas ellas pertenecientes a la plena madurez del autor.
Medea, que se representó en el año 431 a.C., es seguramente su obra maestra. Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, se dispone a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. Medea, dominada por la cólera, planea desquitarse sinpensar en las consecuencias. Para ello simula haber sido convencida por Jasón y envía a sus hijos con ricos regalos para la novia al palacio de Creonte;pero esos regalos contienen un conjuro mortal. Medea se muestra así como una mujer apasionada, despechada y enfurecida por el rechazo, y trama un crimen para consumar su venganza.
"Muchos han visto en Eurípides no sólo al trágico más moderno, humano y realista, sino al más trágico de los trágicos". Carlos García Gual.

Biografía del autor

Uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad, junto con Esquilo y Sófocles.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.