Máscaras vacías

Delirios de identidad en la era de la impostura digital

Máscaras vacías

Sánchez Tortosa, Javier

Editorial La Esfera de los Libros
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413848730
376 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El nuevo ensayo de José Sánchez Tortosa nos ofrece una profunda y poco complaciente radiografía de la sociedad actual. En él disecciona algunos de los fenómenos más inquietantes de nuestra época: el auge del tribalismo identitario, la extensión del narcisismo a ultranza, la desconexión de amplísimas capas de población respecto al saber humanístico y filosófico, la degradación de la educación, la feudalización digital, el infantilismo y la sentimentalización de la política, la ruptura de una idea compartida de ciudadanía, las manifestaciones renovadas de antisemitismo- En un tono exigente, de densa crítica filosófica, Tortosa nos sitúa frente al espejo y se pregunta qué vemos. La conclusión no es halagüeña, pero señala algunos aspectos de la literatura, el arte, el pensamiento y la obra de los grandes maestros que, si no nos salvan, pueden al menos despertarnos del letargo y ayudarnos en la conllevancia de esta impostura digital que domina nuestra época.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;b José Sánchez Tortosax{0026}lt;/b es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y profesor de instituto y universidad. Ha publicado obras de poesía (x{0026}lt;i Ajuste de cuentas y Versus,x{0026}lt;/i editorial Vitruvio), una novela (x{0026}lt;i Los dados,x{0026}lt;/i Araña editorial) y varios libros colectivos de ensayo filosófico e histórico sobre Holocausto, Filosofía y Educación. Colabora en prensa digital y escrita -principalmente en El Mundo y Libertad Digital- y en revistas especializadas de Filosofía. Es responsable de la edición del libro de Fernando Savater x{0026}lt;i Pensamientos arriesgados x{0026}lt;/i (La Esfera de los libros, 2003), coautor de x{0026}lt;i Para entender el Holocaustox{0026}lt;/i y de x{0026}lt;i Los lugares del Holocausto x{0026}lt;/i (Editorial Confluencias, 2017 y 2019). También es autor de x{0026}lt;i El profesor en la trinchera x{0026}lt;/i (La Esfera de los libros, 2008), x{0026}lt;i El culto pedagógico. Crítica del populismo educativo,x{0026}lt;/i (Editorial Akal, 2018) y x{0026}lt;i La libertad desnuda. Una historia textual e icónica de sus trágicas paradojas,x{0026}lt;/i (Confluencias, 2022). Ejerce, pues, el obsoleto oficio de profesor, que alterna con la manía de la escritura, no menos obsoleta. En ambos casos, transita los vericuetos de la filosofía con el ánimo combativo de entender los laberintos de la realidad.x{0026}lt;/p




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.