Mas allá del bien y del mal

Mas allá del bien y del mal

Nietzsche, Friedrich

Editorial Tecnos
Colección Los esenciales de la filosofía, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430974115
272 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,25 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Si Más allá del bien y del mal es considerada una de las obras de madurez más representativas del pensamiento nietzscheano, esto se debe a la claridad con la que se exponen sus prioridades: el desmontaje genealógico de las prácticas y discursos filosóficos, religiosos, políticos o estéticos, así como de las pulsiones morales y estructuras metafísicas que sustentan sus gramáticas comunes. Desnudado el valor de la verdad, cuestionado el valor de los valores que codifican el paisaje cultural de las realidades humanas del pasado y presente europeos, la mirada honesta y arriesgada de los 'nuevos psicólogos' se convierte ahora en el experimento transvalorador de una nueva 'filosofía del futuro', aunque sólo sea a modo de 'preludio'.

Biografía del autor

Más conocido como filósofo, Friedrich Nietzsche (1844-1900) escribió una cantidad notable de poemas. Algunos de ellos fueron publicados en vida del autor, como los Idilios de Mesina (1882), aquellos insertos en La gaya ciencia (1882) y Así habló Zaratustra (1883) y los magistrales Ditirambos de Dioniso (1891). Otros muchos solo vieron la luz después de su muerte. Su poesía, enérgica, audaz y delicada, completa y acompaña su pensamiento filosófico: a través de ella no solo transitamos por algunas de las principales ideas de Nietzsche x{0026}#x02013;la voluntad de poder, el amor fati, el superhombrex{0026}#x02013; sino también algunos de los paisajes que enmarcaron el nacimiento de tales conceptos, desde las brumas germánicas a los estremecedores atardeceres sorrentinos.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.