Maruja Torres en Mongolia

Maruja Torres en Mongolia

Torres, Maruja

Editorial Mong
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412178128
200 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Gracias a la incompetencia ajena, Mongolia ha tenido la oportunidad de publicar a una de sus personas más admiradas y queridas, Maruja Torres, bregada además también en Por Favor y El Papus, referentes de la prensa satírica en España en la Transición: así empezó la sección del consultorio en la revista, en el que Maruja se queda a gusto contestando las preguntas de los lectores con su retranca y mala leche habituales, que aguantamos estoicamente incluso cuando se dirige contra nosotros no únicamente porque nos hace reír mucho, sino también porque sabemos que se trata de cápsulas de auténtica sabiduría que incluyen el sentido mismo de la existencia hasta de la Humanidad.

Como sabemos que dentro de mil años estas cápsulas de apariencia insolente y hasta frívola serán la base que ayudará a los historiadores del futuro a entender mejor nuestra extraña época, hemos decidido facilitarles el trabajo a los lumbreras del año 3000, en otro acto de solidaridad que nos honra.

"Maruja Torres en Mongolia" es un volumen de 200 páginas donde recopilamos sus consultorios de 2013 a 2020, ilustrados primorosamente por Darío Adanti. Además, ahí los lectores más fanáticos encontrarán pasatiempos, objetos de Maruja, sorpresas súbitas... Un aparato "pop" que alegra la vida en cualquier casa, como la propia autora.

Biografía del autor

Maruja Torres (Barcelona, 1943) es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha publicado dos novelas de humor, ¡Oh, es él! (1992) y Ceguera de amor (1994), un libro de viajes, Amor América (1994), y la recopilación de artículos periodísticos Como una gota (1996). Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000 y llegó a medio millón de lectores, Maruja Torres se consolidó como una de las novelistas más destacadas de nuestros días, hecho que revalidó con Hombres de lluvia (2004) y La amante en guerra (2007). En 2006 recibió la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. Esperadme en el cielo, un precioso homenaje a sus grandes amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, resultó merecedora del Premio Nadal en el año 2009. Su última novela, Fácil de matar (2011), supuso su primera y exitosa incursión en la novela negra. Columnista habitual de El País y adicta de la red 2.0, su blog tiene más de cien mil usuarios únicos y recibe cerca de cinco mil visitas diarias.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.