Marianna Sirca

Marianna Sirca

Deledda, Grazia

Editorial Edizione Il Maestrale
Lugar de edición Argentina
Fecha de edición febrero 2008

Idioma italiano

EAN 9788889801437
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,40 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Marianna Sirca, dopo la morte di un suo ricco zio prete, del quale aveva ereditato il patrimonio, era andata a passare alcuni giorni in campagna, in una piccola casa colonica che possedeva nella Serra di Nuoro, in mezzo a boschi di soveri. Era di giugno. Marianna, sciupata dalla fatica della lunga assistenza d'infermiera prestata allo zio, morto di una paralisi durata due anni, pareva uscita di prigione, tanto era bianca, debole, sbalordita: e per conto suo non si sarebbe mossa né avrebbe dato retta al consiglio del dottore...

Biografía del autor

Grazia Deledda (Nuoro, 1871-Roma, 1936), escritora sarda, galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1926, tiene en su haber dieciséis obras entre poemarios, obras de teatro y novelas. Hija de un terrateniente acomodado y de una madre que crio a sus hijos con extremo rigor moral, empieza a destacar en la escena literaria con varios relatos publicados en revistas. Sus primeras obras de éxito son En el azul (1890), La senda del mal (1895), Almas honestas (1895) y Paisajes sardos (1896). Tras casarse e instalarse en Roma, publica El viejo de la montaña (1900). A partir de ese momento, ya escritora consagrada, sale al mercado editorial Elias Portolu (1903), arranque de su más extensa producción de novelas y obras de teatro: Cenizas (1904), La hiedra (1906), Hasta el límite (1911), Colombi e Sparvieri (1912), Cañas al viento (1913), El incendio en el olivar (1918), y El Dios de los vientos (1922), entre otras. En la actualidad, Grazia Deledda está considerada una figura clave de la literatura italiana y europea del siglo XX.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.