María Zambrano

Perspectivas contemporáneas

María Zambrano

Basili, Cristina

Editorial Guillermo Escolar Editor SL
Colección Euroamericana, Número 0
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419782748
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Este libro parte del estado actual de los estudios sobre María Zambrano para poner de relieve la actualidad de su pensamiento. Los destacados intérpretes que en él se dan cita exploran las diferentes direcciones en las que la obra de Zambrano sigue generando un fructífero debate intelectual. El volumen alberga también una dimensión histórico-biográfica que examina la filiación filosófica de Zambrano y presta particular atención a los meandros de su trayectoria vital y espiritual, en cuya dirección fueron determinantes los acontecimientos políticos de su tiempo. Con todo, el estudio no puede obviar los años de formación de la autora en el ámbito de la Escuela de Madrid , decisivos tanto por lo que tuvieron de encuentro con el pensamiento como por los notables desencuentros con algunos de sus más destacados exponentes. Por último, el libro se acerca a la historia efectual del pensamiento de Zambrano. Así, se subraya la extraordinaria labor de algunas de sus intérpretes para revitalizar su pensamiento y ponerlo en obra en el presente.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.