Editorial Luciérnaga
Colección Prevenir y sanar, Número 0
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419164032
160 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 215 mm
Texto salpicado de sabiduría budista, donde el autor nos propone cambiar la mente, conseguir quietud y discernimiento.
Nos muestra las funciones de la mente y analiza los tipos de mente, enseñándonos conceptos clave para comenzar con la práctica de la meditación que nos ayude a dominar los pensamientos, a verlos como nubes que pasan, sin apropiárnoslos.
Analiza la atención y el entendimiento correcto. Es importante la clara comprensión del fin, de los medios, de la idoneidad y de las enseñanzas. Y, nos advierte de las tendencias insanas que nos autodestruyen y destruyen a los demás: apego, odio, ofuscación, celos, envidia, resentimiento e ira.
Nos propone realizar esfuerzos conscientes y seguir las sendas de la autobservación, autoconocimiento, transformación y autorrealización. Esta última, conlleva a actualizar los potenciales más hermosos del ser humano y a su total humanización.
La meditación, además de un método para la transformación mental y emocional, es una actitud de vida. La buena noticia es que uno no es como es, uno es como se proponga ser.
Ramiro Calle es un referente del yoga en España y un profundo conocedor de la psicología oriental y occidental. Ha sido profesor especial de Yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y dirige, desde hace más de 50 años, el centro de yoga y orientalismo Shadak. Ha viajado en más de cien ocasiones por Asia en busca de enseñanzas, entrevistando a grandes yoguis, sabios budistas y lamas. Es autor de numerosos libros, ha producido reportajes y vídeos, e impartido cursos y conferencias por toda España. Fue el primer español en someterse a estudios científicos sobre los efectos de las técnicas yóguicas y recibió el Premio Espiritualidad por su obra Grandes Maestros Espirituales. Su presencia en los medios es constante, con el propósito de difundir las auténticas enseñanzas de Oriente.
|