Su carro de la compra está vacío

Volver

Manga

Los precursores del comic japonés

25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Manga. Los precursores del comic japonés

25,00 €

Manga

Los precursores del comic japonés

  • Editorial: Satori
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-19035-63-9
  • EAN: 9788419035639
  • Colección: Arte
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 150 cm x 210 cm
  • 280 páginas
  • Idiomas: español
Descubre los orígenes del manga en las obras pictóricas de los grandes maestros del arte japonés y déjate sorprender por su ingenio y el talento incomparable.El manga es una de las expresiones artísticas más intrínsecamente japonesas de la modernidad y su inconfundible lenguaje gráfico ha ejercido una notable influencia en el cómic a nivel mundial.
Sin embargo, a pesar de su innegable carácter innovador y moderno, podemos anticipar su presencia en algunos rollos ilustrados que datan de épocas tan tempranas como el siglo XII.Los orígenes del manga se remontan a los libros de literatura popular ilustrados con xilografías del periodo Edo (1600-1868), obras de contenido humorístico en las que aparecían seres humanos, criaturas fantásticas e incluso celebridades del momento.
Con la creciente alfabetización, este tipo de novela ilustrada ganó popularidad y el término manga comenzó a emplearse para describir historias basadas en palabras e imágenes de tono humorístico y satírico.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes