MaMMoTh

Edición limitada de 75 ejemplares

MaMMoTh

Lantana, Lu

Editorial Greylock
Colección Imprint, Número 0
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9788494828010
1 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 4292 mm x 105 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Todos conocemos qué es un mamut, pero ninguno le hemos sacado una fotografía.

Lu Lantana

Greylock inaugura con MaMMoTh su colección Imprint . Extraña en su concepción y futuro desarrollo, nace con la pretensión básica de ser una ventana para mostrar un territorio tan alejado para el lector literario como es el libro en tanto que lugar de experimentación, noción inspirada en el trabajo de Ulises Carrión y su nuevo arte de hacer libros.

La intención de Imprint es investigar y producir, a partir de esta investigación, obras-libro, conocidas comúnmente como bookworks, que lleguen a un ávido lector que se descubra también ávido explorador de libros que son obras, de obras que son libros. Nos gustaría mostrar que un libro es una sucesión de espacios, de momentos; y que por lo tanto la lectura es más que palabras, más que líneas que las contienen.

Así, en busca de ese objetivo, como primera apuesta presentamos un bookwork que es un ensayo, un ensayo visual cuyo fin último no es la fotografía, aunque lo constituyan fotografías de ahí que no sea un fotolibro , sino que surge de la necesidad de proponer una crítica visual a la vacuidad de los propios discursos de crítica del arte y, específicamente, de crítica fotográfica, que arman una disertación banal hacia el objeto y el hecho fotográfico.

Lu Lantana manipula y reinterpreta convencionalismos propios de la crítica junto con un factor audiovisual en este caso la comedia televisiva para, dentro de un contexto de arte, proponer a través de un discurso icónico una crítica lúcida del panorama crítico artístico actual analizando lo que ocurre en el ámbito particular de la crítica fotográfica.

Biografía del autor

Lu Lantana (Madrid, 1967) es doctora ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba y Máster en Gestión y Análisis de Arte Actual por la Universitat de Barcelona. Su profundo interés por el arte corre paralelo a su homónimo por la ciencia, confluyendo ambos en la expresión fotográfica. Algo que se consolidó durante su estancia en Barcelona, en la que se formó dentro del campo de la fotografía, la museografía y la crítica de arte, y cuyo aprendizaje amplió ya de vuelta en Madrid.<br><br>Entre sus trabajos más destacados, y siguiendo la estela de una investigación que plantea cómo se puede mostrar algo que no se puede apreciar mediante una imagen, encontramos Morning anxiety (2015), un libro intimista que pone ante nosotros el momento común y más complicado en el día de una persona con depresión aguda, el despertar; Filorosso (2014), álbum fotográfico para la colección Escritos Corsarios ( 8) de La Torre degli Arabeschi; 50.712.9 (2012), una reflexión sobre el concepto de identidad a partir de las imágenes del archivo particular de una pareja de gemelas genéticamente idénticas durante diversas fases de su vida y lo que se traduce en semejanzas o diferencias; y Le regard désirant (2011), en el que se pregunta qué vemos en un retrato, cómo lo miramos y qué imagen queremos dar al ser retratados.?<br><br>En su faceta expositiva, Lu Lantana ha participado en varias muestras. De entre ellas cabe especial mención Do It With Others. Prácticas autoeditadas en los lenguajes de la imagen, en CentroCentro Madrid entre diciembre de 2015 y abril de 2016. Igualmente ha sido seleccionada en la segunda y tercera ediciones de la Bienal de Arte Digital The Wrong, celebrada la última entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018. En ella se pudo ver su obra Dark As A Mental And Physical Concept. Perception Of Darkness, un proyecto basado en que nuestra percepción de la oscuridad y en la oscuridad como concepto mental y físico es única, y apenas comprensible hasta ahora solo para las personas ciegas, concluyendo que cada percepción de una imagen fotográfica es tan falsa o real como cualquier ser humano podría creer.?<br><br>La obra de Lu Lantana puede ser apreciada, igualmente, en las colecciones de la Biblioteca y Centro de Documentación Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y en la Gabriela Cendoya Bergareche Collection del Museo de San Telmo de Donostia.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.