Mafalda presidenta

Mafalda presidenta

Quino

Editorial Lumen
Colección LUMEN GRÁFICA, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426411099
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 185 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Las tiras más contestatarias de Mafalda: para la risa y la reflexión, hoy más que nunca

Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.
Umberto Eco
Harta de la intolerancia, de que el mundo esté manejado con los pies y de que no haya manera de que los humanos nos pongamos de acuerdo, y convencida de que ella es tan ciudadana como la que más, Mafalda despliega lo mejor de sí misma en el análisis crítico de la realidad política y social que la circunda.
Bajo su lupa pasan la democracia, el estado del mundo, la desafección de los gobernantes, los conflictos internacionales, la pobreza, los derechos humanos, el cuidado del planeta, las ideas de progreso y las más retrógradas: una mirada reivindicativa, solidaria e irreverente nunca exenta de esperanza y de grandes dosis de humor, que sigue siendo hoy más actual que nunca.
La crítica ha dicho:
Quino, el grande Quino, seguirá vivo en su Mafalda, que nos enseñó que, como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.
Héctor Abad Faciolince
Nunca he amado a una mujer que no haya amado previamente a Mafalda.
Manuel Jabois
Qué importante has sido en nuestras vidas. ... Siempre estaban tus viñetas dando sentido a los detalles absurdos de la vida y la sociedad. Cada lección era un guiño de risa silenciosa que se volvía carcajada y suspiro, filosofía pura, crítica social, lenguaje de gestos expresivos y pequeños detalles, el humor más refinado concentrado en los dibujos. Qué gran compañero has sido.
Ana Merino
Las nuevas generaciones siguen leyendo a Mafalda con regocijo. No es un simple vestigio del pasado o un recuerdo nostálgico, sino un personaje muy vivo que sigue incendiando conciencias y promoviendo el inconformismo.
Rafael Narbona, El Cultural
Como Charlie Brown o Nancy, Mafalda es un instrumento para proyectar, a través de la infancia, las miserias de los adultos y las contradicciones de este valle de lágrimas. ¡Aleluya!
Vicent Sanchis, Catorze
Con ustedes, la filósofa con lacito con




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.