Maestros y amigos

Semblanzas y recuerdos

Maestros y amigos

Amorós, Andrés

Editorial Fórcola Ediciones
Colección Periplos, Número 0
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417425685
340 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Andrés Amorós, en su libro más personal y autobiográfico, nos dibuja diversas semblanzas de algunos de sus más queridos maestros, bien procedentes del mundo académico, como Rafael Lapesa o Dámaso Alonso, bien aquellos con los que ha compartido trayectoria vital e intelectual, como Américo Castro, Francisco Ayala o Federico Sopeña.
Por otro lado, como a todo aquél al que le ha sido dada la gran suerte de ser amigo de un amigo , en palabras de Schiller, Amorós traza los retratos de varios personajes relevantes de la cultura y la sociedad española de los últimos cincuenta años, a los que considera buenos amigos.
Lejos del género hagiográfico, nos transmite una visión cercana, al margen de máscaras, de amigos que, como no podía ser menos, proceden de los mundos que conforman sus más cercanas pasiones vitales: del teatro y el cine Antonio Buero Vallejo, Nuria Espert, Francisco Nieva, José María Rodero, Fernando Fernán Gómez y Alfredo Landa; del mundo de la tauromaquia Luis Miguel Dominguín, Domingo Ortega y Eduardo Miura ; o de la de la literatura Camilo José Cela, Miguel Delibes, Torrente Ballester, José Luis Sampedro y Antonio Gala.
Un libro ameno, plagado de anécdotas, recuerdos curiosos y charlas públicas y privadas, pues toda amistad no deja de ser una larga conversación.

Biografía del autor

Andrés Amorós es Catedrático de Literatura Española y escritor, autor de más de ciento setenta y cinco libros de narrativa, teatro, ensayo, crítica literaria, música y tauromaquia. Es Académico de Honor de la Real Academia de Cultura Valenciana; Correspondiente de la Real Academia Sevillana de Bellas Letras, y de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga. Entre sus premios destacan el Nacional de Ensayo, Nacional de Crítica Literaria, Fastenrath de la Real Academia Española, de las Letras Valencianas y Joaquín Romero Murube. Actualmente es crítico taurino de El Debate y dirige, en es.radio, el programa Música y Letra . Entre sus últimos libros destacan La vuelta al mundo en 80 músicas (2018), Álbum de cromos (2021), y El arte del tereo (2024). En Fórcola ha publicado Tócala otra vez, Sam. Las mejores músicas de cine (2019), Maestros y amigos. Semblanzas y recuerdos (2020), Las cosas de la vida. Guía para perplejos (2022), y Filosofía vulgar. La verdad de los refranes (2023).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.