Los verdugos y las víctimas

Las páginas negras de la historia de la segunda guerra mundial

Los verdugos y las víctimas

Rees, Laurence

Editorial Crítica
Colección Memoria crítica, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491997283
248 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Trenta y cinco historias que nos acercan a las atrocidades de la segunda guerra mundial.Durante veinte años Laurence Rees ha recorrido el mundo entero entrevistando a centenares de supervivientes de la segunda guerra mundial, y ha recogido los testimonios y confesiones de violadores, asesinos en masa e incluso caníbales, a la vez que los de las víctimas que sobrevivieron, o los de quienes lucharon con valor y dignidad. Parte de estos materiales le sirvieron para construir libros tan espléndidos como Auschwitz, pero algunas de las historias más terribles, algunas de las páginas negras, que no encajaban en ellos, le han seguido inquietando y las recupera hoy para enfrentarse al reto de explicar cómo fue posible que hubiera seres humanos capaces de cometer tales atrocidades. Estas treinta y cinco historias de hombres y mujeres de las más diversas nacionalidades y condiciones, que Ian Kershaw ha calificado como soberbias, inquietantes y aterradoras , componen un libro del que Antony Beevor ha dicho que representa una enorme contribución a nuestra comprensión de la segunda guerra mundial .

Biografía del autor

LAURENCE REES ha sido productor y director creativo de la BBC, en programas de historia y series documentales. Entre sus libros destacan Nazis: a Warning from History (1997), Auschwitz (Crítica, 2005) y El holocausto asiático (Crítica, 2009), todos ellos llevados también a la pequeña pantalla. Sus obras han recibido varios premios, entre ellos un BAFTA, dos International Documentary, un British Book y dos Emmy. En Crítica ha publicado también Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin (2006), A puerta cerrada. Historia oculta de la segunda guerra mundial (2009), El oscuro carisma de Hitler (2013), El holocausto (2017), Hitler y Stalin (2022).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.