Editorial Crítica
	
					
					
						Colección Memoria crítica, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  octubre 2020  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788491992332
					
						
						320 páginas
					
					
					
						
					
					
					
					
						Libro
                    
					
								
					
						Dimensiones 155 mm x 230 mm
					
					
						
Una vez finalizada la segunda guerra mundial, aún quedaba un gran misterio por resolver: ¿qué había sido del Führer? Su inquietante desaparición alimentaba los rumores acerca de su posible huida, promovidos por la inteligencia soviética. Con el objetivo de desmentirlos y arrojar un poco de luz sobre lo realmente acontecido en el búnker de Berlín en abril de 1945, los Servicios de Inteligencia británicos encargaron al joven oficial e historiador Hugh Trevor-Roper que resiguiera los últimos pasos de Adolf Hitler hasta su muerte.
Los últimos días de Hitler fue el resultado de esta investigación, publicado en 1947 y continuamente reeditado y enriquecido con nuevos testimonios, revisiones y descubrimientos. Considerado como un clásico indispensable para entender el funcionamiento y la estructura del régimen nazi y sus personalidades más destacadas, esta obra reconstruye los últimos momentos del Tercer Reich, todavía bajo el influjo de la dual idea nazi de victoria total o aniquilación: la reunión de Hitler con sus generales el 22 de abril, la traición de Himmler, el fin de Goebbels y su familia, su matrimonio con Eva Braun, su testamento y su suicidio.
Hugh Trevor-Roper (1914-2003) fue un historiador británico especializado en Historia Moderna y la Alemania nazi. Durante la segunda guerra mundial trabajó para la inteligencia militar británica y, una vez finalizada la contienda, fue el encargado de investigar las circunstancias de la muerte de Hitler, investigación que sería la base de su obra más importante: Los últimos días de Hitler. En 1957 fue nombrado Regius Professor of History en la universidad de Oxford y, en 1981, rector del Peterhouse College en la universidad de Cambridge.
			
  | 
        ||||||