Editorial La Esfera de los Libros
	
					
					
						Colección Biografías y Memorias, Número 0
					
					
					   Lugar de edición
					
					Madrid, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  junio 2021  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788413841212
					
						
						288 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 150 mm x 230 mm
					
					
						
A punto de cumplir ochenta años, Antonio Escohotado decide dejar su casa y a su familia en Madrid y refugiarse en una cabaña de la isla de Ibiza para pasar sus los penúltimos días de su vida.
 
 Convencido de que uno de los hombres más inteligentes de la tierra guarda el secreto del sentido de la vida y la inmortalidad del alma, el periodista Ricardo F. Colmenero se hace pasar por traficante de hachís y jugador de ajedrez para recoger los restos inmortales del comunista, del voluntario del Vietcong, del directivo del Instituto de Crédito Oficial, del presidiario, de la cobaya de estupefacientes, del primer repudiado por políticamente incorrecto cuando aún no existía lo políticamente incorrecto, del escritor, del filósofo, del abogado, del economista, del astrofísico, del traductor de Newton y Hobbes, del líder espiritual de Calamaro, del enemigo de Maradona. 
 
 Muchacho, soy un chalao, no te olvides. Soy muy consciente de que soy un chalao .
p Ricardo F. Colmenero nació en Ourense en 1977 y se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra. Empezó su carrera como periodista en el i Miami Herald /i . Actualmente escribe reportajes, crónicas y columnas en el diario i El Mundo /i . También colabora en el programa i La brújula /i de Onda Cero, las emisoras Radio Galega, IB3, Radio Marca y la revista GQ. En 2018 ganó el XXXIX Premio Nacional de Periodismo Julio Camba y el XXXV Premio Unicaja de Artículos Periodísticos. Como escritor ha publicado la recopilación de textos autobiográficos i Literatura infiel /i (2019).<br>
			
  | 
        ||||||