Los papeles de Aspern

Los papeles de Aspern

James, Henry

Editorial Navona
Colección Los ineludibles, Número 0
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788416259229
184 páginas
Libro encuadernado en tapa dura con sobrecubierta
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,00 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

«En los papeles de Aspern están todas las virtudes de Henry James: su sentido de la comedia sutil, la crueldad con que hurga en nuestros defectos y mete el dedo en nuestras llagas, la elegancia invulnerable de su prosa y esa misteriosa habilidad para convertir la vida intelectual en una forma de la aventura. Este centenar de páginas ha dejado su huella en escritores tan dispares como Philip Roth y Javier Marías. Si alguien me preguntara por dónde hay que comenzar a leer a James, le pondría esta novela en las manos con la seguridad de estar creando una adicción, Juan Gabriel Vásquez.

Biografía del autor

Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916), escritor y crítico, era hijo de un renombrado intelectual y hermano del filósofo William James. Enamorado de Europa, fijó en ella su residencia y en muchas de sus obras reflejó con gran penetración psicológica el contraste entre uno y otro continente a través de sus personajes, como en Retrato de una dama (1881) o en Las bostonianas (1886). Su capacidad analítica y los matices de su exposición lo aproximan y anuncian a Proust en obras como Daisy Miller (1879), Los embajadores (1903) o La copa dorada (1904). Escribió veinte novelas, ciento veinte cuentos, una autobiografía y obras de teatro. En su vida social e intelectual frecuentó a Turguéniev, Flaubert, Zola y Kropotkin. En 1915 obtuvo la nacionalidad británica.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.