Su carro de la compra está vacío

Volver

Los ojos amarillos del mirlo

15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Los ojos amarillos del mirlo

15,00 €

Los ojos amarillos del mirlo

  • Editorial: Ultramarinos
  • Fecha de la edición:
  • ISBN: 978-84-125840-7-3
  • EAN: 9788412584073
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 140 cm x 210 cm
  • 88 páginas
  • Idiomas: español
Decía Juan Ramón Jiménez en su libro Jardines lejanos (1904) que para sentir los dolores / de las tardes, es preciso / tener en el corazón / fragilidades de lirio .
Además de andaluz universal, el poeta de Moguer fue un maniáti co magnífico, poeta de la neurastenia y los poemas mágicos por conver sión a dolientes.
Así duele en Los ojos amarillos del mirlo lo frágil: este jardín se muere con mi cuerpo / en una esquina rota .
Jesús Pacheco (Murcia, 2000) revisita en este poemario ¿habre mos ya de decir craftea? el motivo clásico del jardín como espacio re dondo de la intimidad, un motivo realmente interesante si tenemos en cuenta que este término del afecto es uno de los conceptos que mayores retornos y reválidas ha sufrido en los últimos tiempos.
Igual que otros poetas que han pisado recientemente ese espacio icóni co, como Juan Gallego Benot en Oración en el huerto (Hiperión, 2020) o Juanpe Sánchez López en Desde las gradas (Letraversal, 2021), Pache co sitúa el cuerpo los cuerpos, deseantes y dolientes, en un límite co municado pero con cierre, especialmente abonado para la observación

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes