Su carro de la compra está vacío

Volver

Los mitos del viaje

Estética y cultura viajera

23,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Fórcola
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-17425-43-2
  • EAN: 9788417425432
  • Colección: Periplos
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 130 cm x 210 cm
  • 312 páginas
  • Idiomas: español
Desde la Antigüedad, el viaje constituye una de las formas preferidas para la representación de los seres humanos.
Conocer nuevos lugares y nuevas gentes es una forma de la cultura y describe la sociedad y la mentalidad de hombres y mujeres.
Es imposible pensar una cultura sin el encuentro con la alteridad, y el relato de viaje se convierte en la prueba estética, documental y testimonial de ese encuentro.
Patricia Almarcegui, reconocida cronista y ensayista que ha viajado por Egipto, Yemen, Uzbekistán, Sri Lanka, Kirguistán, Japón, India, e Irán, pretende en este volumen que recoge una antología de sus mejores escritos sobre el tema de la última década y varios inéditos para esta edición avanzar en el estudio de la estética y la cultura viajeras, en un intento de identificar los elementos que lo organizan así como de la literatura que genera.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes