Los mecanismos de la ficción

Los mecanismos de la ficción

Wood, James

Editorial Taurus
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430618163
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un brillante estudio sobre la magia de la novela y una celebración por su poder duradero, de la mano de James Wood, uno de los grandes críticos contemporáneos.
Uno de los críticos más destacados y elegantes de nuestro tiempo analiza la maquinaria de contar historias para plantearse algunas preguntas fundamentales: ¿Qué queremos decir cuando decimos que «conocemos a un personaje de ficción? ¿Qué detalles son reveladores? ¿Cuándo funciona una metáfora? ¿Es el realismo realista? ¿Por qué algunas convenciones literarias quedan obsoletas mientras que otras se mantienen frescas?
De Homero a Beatrix Potter, de la Biblia a John le Carré, este libro es a la vez un estudio de las técnicas de la ficción y una historia alternativa de la novela. Ameno y profundo, Cómo funciona la ficción es un libro esencial para escritores, lectores y, sencillamente, cualquier persona interesada en lo que sucede en una página.
Reseñas:
«El entusiasmo de Wood es glorioso. Una delicia. El placer en este libro radica en ver leer a Wood.
Time
«Un ensayo perspicaz y elegante que toda persona interesada en los libros debería leer. Merece mucho la pena.
The Sunday Times
«Este absorbente ensayo muestra la profundidad, sensibilidad, imaginación y alegría con que James Wood lee.
Scotland on Sunday
«Luminoso. Repleto de observaciones de gran calidad provenientes de alguien que trabaja en primera línea.
D.J. Taylor, Independent on Sunday
«Cautivador. Astuto, conciso y con un encantador toque de ligereza.
The Economist

Biografía del autor

James Wood (Durham, 1965) es crítico literario y escritor de diversos ensayos y novelas. Es también profesor de Crítica Literaria en la Universidad de Harvard y colaborador de The New York Times, The New Yorker, The New York Review of Books y la London Review of Books. Considerado uno de los personajes más influyentes de las letras estadounidenses, es autor, entre otras obras, de The Broken Estate: Essays on Literature and Belief, The Irresponsible Self: On Laughter and the Novel y The Fun Stuff.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.