Su carro de la compra está vacío

Volver

Los lirios del campo y las aves del cielo

17,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Los lirios del campo y las aves del cielo

17,00 €

Los lirios del campo y las aves del cielo

  • Editorial: Trotta
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • ISBN: 978-84-8164-921-5
  • EAN: 9788481649215
  • Colección: Estructuras y Procesos. Filosofía
  • Dimensiones: 145 cm x 230 cm
  • 208 páginas
  • Idiomas: español
Desde la publicación en 1843 de sus primeros discursos religiosos inmediatamente posteriores a O lo uno o lo otro, Kierkegaard se consagró intensamente a la tarea de la predicación escrita del cristianismo auténtico, en consonancia con su propósito de introducir el cristianismo en la cristiandad .
Dicha escritura fue realizada casi siempre en nombre propio, a diferencia de las grandes y más brillantes creaciones de los seudónimos, con las que se fue entreverando.
Es en los discursos religiosos y cristianos ofrecidos, en palabras del escritor, con la mano derecha, en oposición a la obra de los seudónimos, que se brindó y se brinda con la izquierda donde habría que buscar, según Kierkegaard, la veta más honda de su actividad literaria: lo edificante.
Los trece discursos aquí reunidos, seleccionados y traducidos del danés por Demetrio Gutiérrez Rivero, pertenecen a los años 1847-1849, la época más madura y definitiva de la producción de Kierkegaard.
Su tema bíblico común es el comentario de la parte del Sermón de la Montaña en que Jesús, a propósito de los lirios del campo y de las aves del cielo, habla del servicio exclusivo divino y de la confianza en la Providencia.
Desprovistos de la ironía, el talante combativo y los vericuetos de sus escritos éticos y estéticos, estos discursos brindan una aproximación distinta a conceptos y categorías existenciales nucleares del pensamiento kierkegaardiano, como son las de individuo, espíritu, instante, elección, delante de Dios , fe o pecado.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes