Los guardianes de la sabiduría ancestral

Los guardianes de la sabiduría ancestral

Davis, Wade

Editorial Punto de vista
Fecha de edición mayo 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418322020
298 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

«La miopía cultural ha sido una maldición de la humanidad.
Wade Davis en France 24 «Quiero que las culturas de todas las tierras del mundo soplen con libertad absoluta a través de mi casa.
Pero me niego a ser barrido por cualquiera de ellas.
Mahatma Gandhi Cada cultura es una respuesta única a una pregunta fundamental: ¿qué significa ser humano y estar vivo? El antropólogo y explorador Wade Davis nos conduce por un apasionante viaje para celebrar la sabiduría de las culturas indígenas del mundo.
Asimilar las lecciones de este viaje debe ser nuestra misión durante las próximas décadas.
El legado de la humanidad es un vasto archivo de conocimientos y pericias, un catálogo de la imaginación que se encuentra en riesgo de desaparecer.
Redescubrir una nueva valoración de la diversidad del espíritu humano, a partir de sus expresiones culturales, es uno de los grandes retos de nuestro tiempo.
«Uno de los placeres más intensos de viajar es la oportunidad de compartir la vida de pueblos que no han olvidado las antiguas usanzas, que aún sienten su pasado en el soplo del viento, que aún lo palpan en las piedras pulidas por la lluvia y lo degustan en las hojas amargas de las plantas.
«Los guardianes de la sabiduría ancestral es un elocuente llamado de atención.
Una tremenda y conmovedora voz de alerta.
Pero si es eso, es también un viaje apasionante por la historia del hombre y un canto de alabanza, inteligente y sobrio, al pensamiento primitivo.
Pablo Montoya (Premio Rómulo Gallegos) para El Espectador




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.