Los estudios de Hollywood

Los estudios de Hollywood

Mordden, Ethan

Editorial Cult Boks
Fecha de edición mayo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791399007367
298 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 235 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Entre 1929 y 1948, Hollywood era una ciudad formada por pequeños imperios creadores de sueños. Los grandes estudios cinematográficos eran feudos de talento... enormes, densos, bulliciosos, diversos. Era la edad de oro de las películas, y cada estudio hizo su contribución distintiva a la industria del cine: Paramount, donde Adolph Zukor dejaba a sus directores plena libertad para que expresaran todo su talento; MGM, donde el rey era el productor y basaba su política en ofrecer las más grandes películas interpretadas por los más grandes actores; Warner Brothers, regida por la frase clave de Jack Warner: No lo quiero bueno, lo quiero el martes ; Fox y su estética conservadora; RKO, abierta a todo tipo de filmes; Universal, la auténtica industria del cine, un monstruo gigantesco si personalidad propia, mimético de todos los demás estudios, pero capaz de darnos también los mejores clásico del cine de terror. Ethan Mordden, en su atento repaso a los principales estudios de Hollywood en los grandes años de la producción cinematográfica, nos ofrece una apasionante retrospectiva que abarca toda una época y un lugar. Lleno de anécdotas e incidentes, Los estudios de Hollywood son a la vez una exploración autorizada y un gran revival de la época en que se cimentó uno de los fenómenos más revolucionarios de nuestro siglo: el cine.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.