Los espacios del rey

Poder y territorio en las monarquías hispánicas (siglos XII-XIV)

Los espacios del rey

VV. AA.

Editorial Universidad del País Vasco
Colección Historia Medieval y Moderna, Número 0
Fecha de edición junio 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490828830
522 páginas
Libro Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El proceso de afianzamiento de las monarquías hispánicas de la Edad Media puede analizarse desde una dimensión espacial. En esta época cada una definió el territorio sobre el que ejercía su poder, desarrolló fórmulas de dominio que permitían a nobles, instituciones eclesiásticas y concejos integrarse en un sistema político cada vez más complejo. Además de sus perspectivas señoriales o jurisdiccionales, la definición del espacio tuvo una vertiente ceremonial y simbólica en el desarrollo de lugares rituales y de memoria que exaltaban la autoridad regia. Al final del periodo, las monarquías ibéricas redefinieron el espacio sobre el que gobernaban. Esta obra analiza las relaciones entre espacio y poder regio con la ayuda imprescindible de la cartografía.

Biografía del autor

Entre los 42 autores presentes en la muestra están los nombres más importantes de la fotografía contemporánea española, desde los más jóvenes hasta las firmas más consolidadas, como Isabel Muñoz, Eduardo Nave, Bego Antón, Juan Manuel Castro Prieto, Estela de Castro, Clemente Bernad, Lurdes R. Basolí, Carlos Spottorno, Paola de Grenet, Gianfranco Tripodo, Jorquera, Manu Bravo, Judith Prat, José Colón, Juan Millás, Anna Surinyach, Rafael Trapiello o Samuel Aranda. Entre todos, han captado las diversas imágenes de la pandemia a partir de cuatro grandes planteamientos temáticos: ausencia, urgencia, espera y ensoñación.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.