Los engaños del dinero

Los engaños del dinero

Ferraris, Maurizio
Searle, John R.

Editorial Altamarea
Colección Ensayo, Número 0
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412110364
108 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El dinero es uno de los pilares de la sociedad tal y como la conocemos.
Todos lo utilizamos cotidianamente sin que su empleo presuponga ningún conocimiento específico en materia económica; y sin embargo, para entender qué es el dinero y cómo funciona es preciso recurrir a la filosofía, más aún cuando las crisis y las transformaciones históricas que estamos viviendo imponen una reflexión profunda sobre su papel en el mundo contemporáneo.
En este volumen, que se compone de dos ensayos complementarios, John R. Searle nos explica la función social del dinero, su naturaleza coercitiva, su capacidad para establecer derechos y vínculos con la misma ineludible perentoriedad que una imposición física; Maurizio Ferraris, en cambio, se remonta a la esencia del dinero, a su función de registro de transacciones propia tanto del bitcoin como de los sestercios romanos.
Estas páginas acogen un fascinante diálogo entre dos de los más grandes pensadores contemporáneos que destripa, con las afiladas armas teóricas de la filosofía, un tema tan práctico y concreto como es el dinero.

Biografía del autor

Dresde, 1980. Licenciado en Bellas Artes en la Hochschule für Bildende Künste Dresden; Praktikum en la Universität der Künste Berlin. Artista plástico en su etapa alemana, con reconocimientos por parte del Gunda Werner Institut y del KINDL, realiza encargos regulares para el profesor Axl Bagatsch. En Madrid desde 2010, ha colaborado con el Teatro Real. En la actualidad es ilustrador freelance y autor de libros de artista para clientes privados. Para Alianza Editorial ha ilustrado la novela " El duelo " de Joseph Conrad.

Biografía del autor

John R. Searle (1932) es uno de los mayores filósofos de los siglos XX y XXI y enseña en la Universidad de California en Berkeley. Suyas son algunas de las aportaciones más originales y brillantes en el ámbito de la filosofía del lenguaje y de la ontología social.






Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.