Los ejercicios espirituales de la musica

Los ejercicios espirituales de la musica

Davidson, Arnold I.

Editorial Alpha Decay
Colección Alpha, bet x{0026} Gimmel, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 01

Idioma español

EAN 9788412891348
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

'Los ejercicios espirituales de la música' recopila una serie de textos que funden dos pasiones de Arnold Davidson: la música y la filosofía. Davidson parte de una noción existente en el mundo antiguo y analizada por Pierre Hadot según la cual la filosofía no debe entenderse como una construcción conceptual, sino como un camino de preparación y transformación del yo que modifica la visión del mundo y la forma de vida. En esa concepción, resultan esenciales las prácticas de autotransformación y automodificación constantes de uno mismo, unos ejercicios espirituales estudiados por Hadot en la filosofía griega clásica. En apoyo de las argumentaciones, Davidson añade a los trabajos de Hadot las reflexiones de otras figuras siempre presentes en su pensamiento: Stanley Cavell, Michel Foucault y Vladimir Jankélévitch. La misma actitud que lleva a considerar la filosofía como forma de vida se percibe en la obra de los maestros de la improvisación jazzística estudiados en este volumen, músicos extraordinarios como Sonny Rollins, Cecil Taylor, Steve Lacy o John Zorn. Entendida como movimiento constante de autotransformación, la improvisación constituye un verdadero ejercicio de práctica filosófica. Los virtuosos del jazz cuyas creaciones analiza Davidson (quien recomienda escuchar las interpretaciones junto con la lectura de los textos) ofrecen una lección de vida, un modo de pensar la ética y la política capaz de dar forma al comportamiento individual y colectivo.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.