Su carro de la compra está vacío

Volver

Los dueños del Estado

19,90 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

  • Editorial: Península
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Barcelona
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-1100-480-0
  • EAN: 9788411004800
  • Colección: ACTUALIDAD
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 140 cm x 220 cm
  • 264 páginas
  • Idiomas: español
¿Quién manda en España? Una obra que se sumerge en los entresijos del Estado y pone el foco allí donde nadie lo ha hecho antes

En los despachos donde se toman las grandes decisiones del país opera un poder tan determinante como invisible. Un círculo selecto, casi inaccesible y de apellidos compuestos, que conoce el Estado mejor que nadie. Un día defienden los intereses públicos; al siguiente, ponen ese mismo conocimiento al servicio de grandes bufetes privados para ganar millones, incluso en contra de la Administración a la que pertenecen.

En este trabajo de investigación, el periodista Rafael Méndez destapa el entramado de abogados del Estado, letrados de las Cortes, inspectores de Hacienda, letrados del Consejo de Estado, y otros altos funcionarios que, durante décadas y sin ocupar grandes portadas, han acumulado un poder capaz de orientar leyes, bloquear decisiones políticas y enriquecerse a costa de tener un pie en lo público y otro en lo privado. Una red de mandarines que controla los resortes institucionales y que gracias a concesiones, expropiaciones, asesorías y puertas giratorias, gana dinero a espuertas sin rendir cuentas ante la opinión pública.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes