Los demonios de Cervantes

Los demonios de Cervantes

Padilla, Ignacio

Editorial Fondo de Cultura Económica
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9786071639295
247 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los demonios de Cervantes, obra compuesta por 5 parte o tratados en los cuales el autor desarrolla aspectos fundamentales de la obra de Miguel de Cervantes. A través de la exploración y reflexión sobre los demonios como elementos constitutivos y primordiales de la personalidad literaria del autor del Quijote, Ignacio Padilla hace un análisis de la obra de Miguel de Cervantes en la cual reflexiona sobre las criaturas de las obras del escritor español, las circunstancias literarias de la época e incluso de la elección léxica para referirse a seres mitológicos y en especial al Diablo.

Biografía del autor

Ignacio Padilla fue maestro en Letras Inglesas por la Universidad de Edimburgo y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Su obra narrativa, ensayística y dramática ha sido traducida a más de veinte idiomas y le granjearon numerosos premios nacionales e internacionales. Entre ellos, el Premio NH de Relatos, el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional y el Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen. Fue becario de la Fundación Guggenheim y formó parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y catedrático en la Universidad Iberoamericana. Falleció en Querétaro el 20 de agosto de 2016, dejando inédito este libro.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.