Los bienaventurados

Los bienaventurados

Zambrano, María

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413626116
152 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Obra escrita en el tramo final de su largo exilio y publicada en 1979, cuando aún permanecía en él, Los bienaventurados incide, desde distintos ángulos, en las grandes cuestiones que plantea en su obra María Zambrano (1904-1991): la insuficiencia de la filosofía moderna para auxiliar al ser humano; la necesidad de salir de ella y oxigenarla con ámbitos menos estrechos de pensamiento y experiencia, como son el padecer, lo sentido, lo sagrado, la poesía; el dar espacio al silencio, a la pasividad, a la abstención, como espacios regeneradores y dinamizadores (y entra aquí la figura de los grandes místicos españoles, san Juan de la Cruz y santa Teresa)... Todos estos vectores se cifran en la simplicidad de los bienaventurados -separados del ruido y del barullo que tan a menudo se entienden como "vida", esa vida que habría que actuar, que explicar menos, y en cambio escuchar, conocer más-, pues al cabo la persona bienaventurada es la persona feliz, feliz con lo que es y con lo que hay.
Introducción de Rosa Mascarell Dauder

Biografía del autor

María Zambrano (Vélez-Málaga, 1904-Madrid, 1991) fue una destacada filósofa y ensayista española, discípula de José Ortega y Gasset. Su pensamiento, caracterizado por la "razón poética", buscó armonizar filosofía y poesía para explorar la condición humana. Comprometida con la República, se exilió tras la Guerra Civil, residiendo en países como México, Cuba, Francia e Italia. Entre sus obras más relevantes se encuentran "Claros del bosque", "El hombre y lo divino", "Hacia un saber sobre el alma" y "Persona y democracia". En 1988, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Cervantes. Su legado sigue siendo fundamental en la filosofía contemporánea. En Alianza Editorial está publicada buena parte de su obra.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.