Editorial Punto de vista
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418322617
228 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 230 mm x 140 mm
Este número doble dedicado al teatro rinde tributo a la figura de Federico García Lorca y a su poemario Poeta en Nueva York.
Dramaturgo y obra son la metáfora perfecta, la imagen en la que sintetizar la relación de lo hispano, las artes escénicas y la Gran Manzana.
Los autores invitados a este especial son dramaturgos y tienen en común, además de la lengua y su amor por el teatro, a Poeta en Nueva York como parte de su acervo cultural.
Todos ellos tienen un lugar asignado dentro de las diez partes en que se divide la obra original, de la que reinterpretan imágenes, temáticas o poemas.
Así, el lector encontrará, en estas páginas, géneros dispares: escenas, narraciones, prosas poéticas, apuntes, ensayos breves, fragmentos de obras.
Al igual que García Lorca representó en él la ciudad moderna y sus conflictos: capitalismo, explotación, sexualidad, negritud, discriminación y deshumanización, en estas páginas se representa una metrópolis en tiempos posmodernos.
Páginas incómodas que, cien años después, repiten temas y argumentos e invitan a la reflexión y al cambio.
Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
|