Editorial Harlequín España
Colección HARPER BOLSILLO
Fecha de edición octubre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788417216726
720 páginas
Libro
Dimensiones 120 mm x 190 mm
Los Baños del Pozo Azul nos regala un emocionante episodio de la historia protagonizado por una gran mujer que rompió todos los esquemas de su época: Subh Walad, la madre del califa..
Subh Um Walad, la señora, favorita del califa Alhaquén y madre del califa Hixem, fue seguramente el personaje más singular y apasionante del esplendoroso período del Califato de Córdoba. Originaria de los reinos cristianos del norte, bella, inteligente y cultivada, tuvo que vivir la realidad de palacio, sometida al régimen propio del harén, junto a las concubinas y los eunucos. Pero se rebeló contra este destino y se convirtió en alguien determinante dentro del complejo ambiente familiar de la realeza omeya que residía por entonces en Medina Azahara.
Cuando a finales del primer milenio, Abuámir Almansur se halla en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica campaña final para conquistar todo el Norte y destruir definitivamente los reinos cristianos, el invulnerable personaje ignora que a sus espaldas se está fraguando una conspiración que intentará torcer el rumbo de la Historia
Subh Um Walad, la señora, decide romper definitivamente con su encierro en los Alcázares y regresa a Medina Azahara, la ciudad de los califas, para liderar junto a su hermano Eneko un heterogéneo grupo formado por curiosos personajes, pero nada es lo que parece y todo se confunde en aquella metrópoli única y luminosa a la vez que delirante. Es una época de exuberancia creadora y brillantez intelectual en Alándalus, y los poetas como el joven Farid, originario de Alejandría, son protagonistas de excepción que saben aprovechar su talento para estar cerca de los poderosos.
Jesús Sánchez Adalid regresa a los escenarios de la Córdoba cercana al año 1000 y a la fascinadora Medina Azahara, que pugna por seguir siendo baluarte califal frente a la ambiciones del caudillo Almansur.
x{0026}lt;p Jesús Sánchez Adalid (Badajoz, 1962) se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juezx{0026}lt;br / durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Entre sus obras destacan x{0026}lt;em El mozárabex{0026}lt;/em ; x{0026}lt;em Los baños del Pozo Azulx{0026}lt;/em ; x{0026}lt;em Las armas de la lux{0026}lt;/em z; x{0026}lt;em Y de repente, Teresax{0026}lt;/em ; x{0026}lt;em Treinta doblones de orox{0026}lt;/em ; x{0026}lt;em Alcazabax{0026}lt;/em ; x{0026}lt;em La luz del Orientex{0026}lt;/em ; x{0026}lt;em El alma de la ciudadx{0026}lt;/em ; x{0026}lt;em En compañía del solx{0026}lt;/em , y la trilogía x{0026}lt;em El caballero de Alcántarax{0026}lt;/em , x{0026}lt;em La sublime puertax{0026}lt;/em y x{0026}lt;em El cautivox{0026}lt;/em .x{0026}lt;/p
|