Los años de la espiral

Los años de la espiral

Anderson, Jon Lee

Editorial Sexto Piso
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418342066
712 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Entre 2010 y 2020, América Latina ha experimentado grandes turbulencias y transformaciones: el derrumbe de la llamada «marea rosa de líderes izquierdistas y su relevo por Gobiernos de derecha, el auge del populismo autoritario, la aceleración del proceso de devastación de la naturaleza o el aumento de las desigualdades económicas, todo lo cual ha generado un enorme descontento popular que ha favorecido la proliferación de estallidos sociales. Los años de la espiral reúne el trabajo periodístico de Jon Lee Anderson a lo largo de dicha década, durante la cual ha recorrido ríos en la Amazonía y campamentos guerrilleros, chabolas y una decena de palacios presidenciales, y ha entrevistado a sicarios, novelistas o mandatarios, componiendo un portentoso fresco de la realidad latinoamericana. En estas más de cuarenta crónicas se registran fenómenos como el devastador terremoto de Haití, los históricos acuerdos de paz colombianos y el precario restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Aquí aparecen personajes como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fidel Castro, Dilma Rousseff, Jair Bolsonaro, Cristina Fernández de Kirchner, Manuel Noriega y Andrés Manuel López Obrador, entre muchos otros. Con la distancia justa entre la neutralidad periodística, una curiosidad insaciable y la audacia para acercarse personalmente a contextos sumamente extremos, Jon Lee Anderson nos lega un archivo de gran amplitud y trascendencia para comprender lo sucedido en una de las décadas mas convulsas en la historia reciente de América Latina.

«Un periodista comprometido con la gente y con la realidad. Sus reportajes cubren las más diversas zonas del sufrimiento humano.
Juan Cruz, El País
«Para quien ame el periodismo y el reportaje, Jon Lee Anderson es un maestro.
Alfonso Armada, ABC

Biografía del autor

Jon Lee Anderson (California, 1957) es un periodista especializado en temas políticos, particularmente en conflictos y guerras. Es colaborador habitual de x{0026}lt;i>The New Yorkerx{0026}lt;/i> e imparte cursos en diversos centros educativos del mundo. Ha desarrollado un estilo propio en la forma de escribir perfiles de personajes como Fidel Castro, el Che Guevara, Augusto Pinochet, el rey Juan Carlos I de España y Saddam Hussein. Ha publicado, entre otros, x{0026}lt;i>Che Guevara. Una vida revolucionaria; El dictador, los demonios y otras crónicasx{0026}lt;/i> y x{0026}lt;i>La caída de Bagdad,x{0026}lt;/i> con el que obtuvo el Premio Reporteros del Mundo en 2005. En Sexto Piso ha publicado x{0026}lt;i>La herencia colonial y otras maldicionesx{0026}lt;/i> (2012), x{0026}lt;i>Crónicas de un país que ya no existe. Libia, de Gadafi al colapsox{0026}lt;/i> (2015), x{0026}lt;i>Guerrillas. Crónicas del mundo insurgentex{0026}lt;/i> (2018) y, en coautoría con José Hernández, la novela gráfica en tres volúmenes: x{0026}lt;i>Che. Una vida revolucionariax{0026}lt;/i>.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.