Lorca, un poeta en Nueva York

Lorca, un poeta en Nueva York

Esquembre, Carles

Editorial Kairós
Colección Novela gráfica, Número 0
Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411404280
184 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Es el verano de 1929 y a bordo del transatlántico Olympic se encuentra Federico Garcia Lorca y su destino es la colosal ciudad de Nueva York. Durante esa época, Lorca, se verá envuelto en una profunda crisis existencial que inevitablemente afectará a su obra. Junto a él, el lector podrá descubrir los rincones de una ciudad en plena ebullición y las pasiones que esta despierta en poeta.
Carles Esquembre, autor de Las tres heridas de Miguel Hernández, acerca una vez más al lector uno de los dramaturgos más importantes de la literatura española.

Biografía del autor

Carles Esquembre es un autor de cómic, ilustrador y músico nacido en Valencia, que trabaja y vive en un pueblo del interior de Alicante. Estudió Arte Gráfico en la Escola Joso de Barcelona. Ha trabajado como ilustrador freelance, concept artist y storyboard para Dacsa Produccions, Tigre de paper, Videomapping Pro, Taules Teatre, Timelapse Creative Agency y Rumores Factory, entre otros. Se autopublicó su primer cómic en 2013, The Body, una historieta de ciencia ficción pulp donde unos diminutos sanitarios son introducidos en el interior de un cuerpo humano enfermo. En 2016 publica Lorca. Un poeta en Nueva York (Panini cómics). En 2018 se publica La Brigada Lincoln (Panini cómics) donde se encarga del dibujo, con guion de Pablo Durá y color de Ester Salguero, recientemente publicado en Estados Unidos a través de Caliber Cómics. Su trabajo también ha sido incluido en varias antologías, como Visiones del fin (Aleta, 2015) y Diferente: 140 artistas. Una única historia (Planeta cómic, 2019). Las Tres Heridas de Miguel Hernández es su primera obra larga con Planeta cómic. Sus más recientes trabajos tienen lugar en el mercado norteamericano, donde se ha encargado de realizar concepts y colorear junto al dibujante José María Beroy, la adaptación oficial al cómic del musical El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber (Titan comics 2020). Actualmente trabaja como colorista en el cómic del grupo de rock Motley Crue: The Dirt Declassified, con guion de Leah Moore (Z2comics). www.carlesesquembre.com





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.